martes, 27 de diciembre de 2011

SIEMPRE CON LO MISMO...


Mira que soy un ser completamente apolítico, tanto o más que los líquenes, las algas o los conejitos del campo, pero esto, este anuncio saca del tiesto al más pintado.

Señores, ya sé que la Posguerra en España fue muy dura. Hambre, miseria y pobreza se daban la mano como tres hermanas perversas y en los primeros años, la persución política de recién llegado régimen franquista fue muy exhaustiva y cruel, pero este tipo de publicidad...hombre, con la imaginación que siempre hubo en nuestra Piel de Toro, no deja de ser asqueante y vomitiva.

...Y que conste que me es lo mismo que en el anuncio pusiera lo contrario "Los fachas no fumaban Celtas" por ejemplo, que nadie se piense que me estoy decantando hacia un lado u otro -¡válgame el cielo!-.

Mi abuelo paterno, por ejemplo, de nombre Giordano -puesto por su padre en honor del hereje Giordano Bruno quemado en la hoguera-, un honesto empresario, muy liberal y tolerante, siempre llevó sombrero, abrigo largo y guantes de piel....

....Por el contrario mi abuelo Materno, Gregorio, Falangista ya creo que desde antes de nacer,  no llevó sombrero en su vida...

Ambos eran amigos de la infancia y lo siguieron siendo siempre, hasta el día de su muerte...

Un poquito de tolerancia, chavales....

Carmugón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario